Malasia en Bicicleta parte 1

Las Futuras Vias de Bici en Malasia

Las Futuras Vias de Bici en Malasia

Noviembre 2013, Batam, Indonesia

Los Preparativos para Viajar por Malasia en Bicicleta

Las celebraciones de nuestro segundo aniversario sobre ruedas se acabaron. Se extendieron mas de la cuenta, pero deseamos creer que fueron merecidas. Mi familia nos visito y pasamos 21 increíbles días que creo que nadie va a olvidar. La energía del amor de la familia es invaluable.

Bei Dila und ihrer Familie in Singapur

La Familia y los Amigos

El plan estaba hecho, partiríamos días después de que mis padres regresaran a casa. Teníamos que esperar tan sólo el resultado de un patrocinio que si nos los daban iba a ser muy importante. Así que mientras esperamos, decidí que lo mejor era divertirme un rato con mis amigos jugando fútbol de sala. Ya lo había hecho y me había divertido mucho pero esta vez la vida tenía otros planes para mi. En una jugada sin trascendencia mande a valor la pelota lejos del arco tan sólo para caerme y lastimarme el pie a punto de fractura. Durante 3 semanas no pude caminar bien y durante otras 2 me pude recuperar a un 90%, aún lo reciento pero desde hace un mes ya estoy pedaleando de manera regular.

No fraction. Yet Roberto was not too happy about his situation

Las Lesiones del Futbol

La ventaja es que estábamos en la casa mi nuestro amigo Apit y sinceramente no pudimos haber elegido un mejor lugar para mi recuperación. Apit ha sido una gran parte de nuestro proyecto aquí en Malasia, no sólo nos ha ayudado con patrocinios sino que toda su familia nos ha ofrecido su casa como si fuera la nuestra. Casi una semana antes de volver a partir el patrocinio llego! Una empresa que se dedica a procesar arroz y exportarlo alzo la mano gracias a nuestro amigo Apit para darnos un patrocinio que nos permitiría cambiar los vuelos a Australia y a Nueva Zelanda y de esa manera poder pedalear más tiempo Malasia, Indonesia y Singapur. Mejor aún tendríamos mas tiempo para poder organizar las platicas que Annika y yo hemos venido dando desde China con el tema:

Viajar en bici como un medio para fortalecer la empatía social.

Después de nuestra primer platica, los resultados empezaron a salir. Se nos ocurrió una idea fabulosa. Al ver que después de la platica los muchachos de las escuelas salían muy motivados para pedalear y en vista de que ya existían caminos pavimentados entre los plantíos de arroz la idea cobro vida.

One of our activities those days was a talk in the Sultanah Asma girl's school in Alor Setar

La Platica en la Escuela Sultanah Asma girl’s school en Alor Setar

Alemania tiene más de 700 caminos en bici por todo el país, muchos de ellos entre los plantíos de trigo. La única diferencia entre los que hay en Alemania y aquí es que estos están señalados, y de vez en cuando tienen puntos de descanso. Así que porqué no convertir estos caminos en Kedah, el estado de Malasia donde estábamos dando las platicas en CAMINOS DE BICI!

027

Lo haríamos asistidos de la propia comunidad, las universidades, los estudiantes y los grupos ciclistas ya existentes. Lo único que faltaba era la integración de las autoridades locales, y para eso la estrategia seguía su marcha.

KTM Bicycle Shop con Sharon y Annika

KTM Bicycle Shop con Sharon y Annika

Otras dos personas importantes dentro del proyecto salio a la luz. Sharon y Wong, dos dueñas de la tienda KTM bicicletas en Jitra. Les hablamos del proyecto y no sólo nos patrocinaron con algunas composturas de nuestra bici sino que se apuntaron para impulsar la creación de vías recreativas de bici por el estado. Así que con su ayuda, la de Apit, Wong, Sharon y las universidades vamos a organizar el primer paseo por los plantíos de arroz este 7 de Diciembre. El paseo servirá para documentar las ganas que tiene la comunidad de que se realice dicho proyecto, al cuál se sumará la asistencia de la mismísima princesa y algunos funcionarios del estado. Con el paseo se busca crear una pequeña ruta ya establecida y reunir firmas junto con fotografía que ayuden a las autoridades visualizar lo que se puede convertir éste proyecto.

A Descubrir Malasia en Bicicleta

Y así con altas expectativas dejamos el estado de Kedah, con la satisfacción de que hemos sembrado una semilla pequeña que quizá pueda crecer a un gran arból.

 

 

 

3709 Total Views 2 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*