Icefields Parkway: 350 km de Asombro

IMG_1911Tijuana, BC México Diciembre 2015

En Canada existe un lugar mágico, un lugar donde las montañas son la atracción principal, donde los animales se adueñan de las calles y los carros caminan van con cautela buscando ver osos, cimarrones, venados y alces. En éste lugar el asombro es constante, uno se siente pequeño, y la belleza es arrolladora. En muy pocos lugares me sentí tan alegre de estar entre árboles verdes llenos de vida, ríos azules que parecen arrullar a los pequeñas balsas que los navegan lagos que parecen espejos que reflejan dos realidades en una y montañas que parecen vivas y vestidas de blanco, café y rojo que se visten de distintas galas dependiendo del animo del sol.

Este lugar se encuentra ubicado en el medio oeste de uno de los países más grandes del mundo. Y para la gran fortuna de toda la humanidad, se encuentra situado en varias reservas ecológicas que lo hacen un oasis de la vida de la madre tierra antes de la aparición del hombre. Es tan bello éste lugar que me hizo cuestionar la propia razón de existir del ser humano. ¿Cómo es que nuestra existencia como especie mejora el mundo en el que vivimos? Aquí parece que la presencia del ser humano contamina la atmósfera de algo que parece tener un balance perfecto. La belleza de éste lugar sobre pasaba mi capacidad de comprenderla, era como si la madre tierra me hablará.

IMG_1685

Icefields Parkway: 350 km de Asombro

Este tramo de 350km por el Icefield Parway que uno a los parqués nacionales de Banff, Jasper y Yoho, los ví desde la perspectiva del asiento más incómodo del mundo, desde el asiento de mi bicicleta. Y me encantó, me hizo comprender que la bicicleta no sólo me da el obsequió de empatizar con la gente, sino también con otras formas de vida que solía ignorar, con la vida silvestre y con la vida natural en general. A lo largo del viaje creí entender eso, pero no fue hasta éste lugar que lo logre comprender. La tierra es la casa de todos, y no hay otra, sí no la cuidamos mis hijos o mis nietos jamás podrán pasear por aquí en sus bicis y asombrarse como a mí me paso aquél bellísimo Agosto que tuve la oportunidad de pedalear por los 350 km más asombrosos que yo haya visto en mi vida.

Les comparto un slide show de éstos 350 km de asombro por Icefields Parkway que hice. Sé que jamás le haré justicia a la experiencia que viví, pero con mucho gusto se los comparto.

 

9663 Total Views 3 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*