Viaje del Mundo en Bicicleta

Macedonia-015-1024x682Trabzon, Turquía, Mayo 2012

Viaje del mundo en bicicleta

Fue hace un poco más de 8 meses desde que vaciamos y entregamos nuestro acogedor departamento dotado de agua caliente, cama esponjosa, internet, television y cocina en Bremen, Alémania.. Honestamente no puedo decir que lo extraño, aunque muchas veces extrañe bañarme todos los días, dormir en nuestra cama, navegar en internet hasta altas horas de la noche, ver la película del domingo por la noche en la T.V. y cocinarme comida mexicana.

Viajar por el mundo tiene su precio, y más cuando lo intentas hacer en bicicleta. Para los que aun no han tenido la oportunidad de conocernos, yo me llamo Roberto Gallegos y mi compañera de vida se llama Annika Wachter y somos viajeros en bicicleta. Ella es alémana y yo mexicano, nacído en la Ciudad de México, criado felizmente en Tijuana, B.C, turista frecuente del precioso estado de Chiapas y ex-residente de 9 grandes años en la Perla Tapatía: Guadalajara.

Razones más, razones menos he tenido la oportunidad de viajar a lo largo y ancho de nuestro hermoso México (hablo en plural porque México es de todo el mundo). Tanto como para darme cuenta que aun tengo mucho mas por descubrir. Ahora más que me encuentro lejos de él. Y me motiva de gran manera regresar a México y recorrerlo en bicicleta. De hecho estamos en camino para allá.

Pedaleando por el Valle  Phrygian

Desde el 7 de Septiembre del 2010 Annika y yo emprendimos un viaje desde Alémania dirección Este con la intención de realizar un viaje del mundo en  bicicleta y cumplir una meta personal: Comprobar la teoría de que el viaje es una herramienta humana que asiste al acercamiento de los habitantes del mundo en pro de un entendimiento humano. En palabras más sencillas: Comprobar por nosotros mismos que viajar ayuda a fortalecer la empatía social sin fronteras y difundir sus resultados.

Convencidos de ésta teoría fundamos nuestro proyecto Tasting Travels. El proyecto se materializa en un blog en el cúal públicamos artículos sobre las personas que conocemos en nuestro viaje, su cultura y el ambiente que los rodea. Deseamos a tráves de esto acercar el mundo a nuestros lectores y con ello ayudarles a que tengan una imagen mas enriquecedora de los lugares y las personas que visitamos. Deseamos también que nuestro blog inspire a nuestros lectores a comprobar la teoría del viaje por sí mismos.

A partir de hoy en nuestro blog, también podran acompañarnos en nuestro viaje ya que públicaremos reseñas de nuestro recorrido ordenadas de manera cronólogica. La finalidad es que nuestros lectores puedan acompañarnos, de manera mas cercana, la experiencia de pedalear por el mundo. También con esto buscamos fortalcer más el sustento del los artículos que escribimos. Mas aun, deseamos brindarte información y fuentes fidedignas para que tu mismo puedas planear y llevar acabo tu propio viaje en bicicleta. La distancia no importa, lo importante es la gente que llegas a convertir en tu amigo.

Suscribete a nuestro RSS o a nuestro Newsletter y siguenos!

Görkhan, Hakan, Nuriye, Roberto, Sali y Annika

 

 

Atte Annika y Roberto

Nota: Estamos buscando apoyo. Si deseas ayudarnos a seguir con nuestro trabajo
dale click aqui para conocer más.

 

3413 Total Views 1 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*