Explorando Oahu, Hawái en Bicicleta

Caminos de Bici

Caminos de Bici

Explorando Oahu, Hawái en Bicicleta

Me sentí muy triste haber dejado Nueva Zelanda, un país que aprendimos a querer tanto por su gente, su vegetación, su tranquilidad y todo lo que nos había dado. Lo mejor de todo un lugar donde trabajar y poder ahorrar para poder continuar con el viaje.

Decidimos seguir por America del Norte, y buscando los vuelos nos topamos que muchos hacían escala en Hawái. Fue muy fácil tomar la decisión, siguiente escala antes de Alaska, Hawái.

Me da pena confesar que mi luto por dejar Nueva Zelanda duró muy poco, el aire abrasador tropical , la noche estrellada, y el olor a flores que aún seguramente eran producto de mi imaginación me hizo olvidar mi isla favorita en menos de un día. Estábamos aquí, en Hawái, el lugar donde nació el surf, donde canto Bruddah Iz, la casa del Duque, y donde Elvis filmo Blu Hawaii entre otras.

Haleiwa Surf Town

Haleiwa Surf Town

Hawái nos recibió con brazos abiertos llenos de regalos, en gran parte porqué Annika nos había conectado con The Hawaiian Bicycle League. Travis, uno de los miembros, nos hospedo y nos invitó a dar una platica en uno de sus eventos. En la platica pudimos conocer a mucha gente interesante y comer pizza y tomar cerveza gratis. Que mejor bienvenida que esa.

En la Platica de Hawaiian Bicycling League

En la Platica de Hawaiian Bicycling League

Con los Amigos

Con los Amigos

Para poder obtener la mejor experiencia posible de la isla, decidimos darle la vuelta a la isla de Oahu en nuestras bicis.

El circuito era de alrededor 250km, una distancia que normalmente la cubriríamos en tres días nos tardamos mas de una semana. Nuestro tour comenzó en Honolulu, la capital del estado. Nuestro objetivo era la de darle la vuelta a la isla y simplemente descubrir lo que tenía que ofrecer. Nos fuimos Honolulu, Waikiki, Kailua, Kaawa, Kahuku, Haleiwa, Mokuleia, Pearl City y de regreso a Honolulu.

Explorando Oahu, Hawái en Bicicleta

Nuestro pequeño viaje en bici resultó ser una buena manera de explorar la pequeña isla. Aprendimos lo siguiente:

1- Oahu, que es la isla donde esta Honolulu, tiene dos lados la parte húmeda y la parte seca que lo separa un volcán que esta ubicado prácticamente en medio de la isla.

Arriba en el Volcan

Arriba en el Volcan

La Vista hacia Kailua

La Vista hacia Kailua

2- Kailua es considerada la playa mas bonita según los locales, y en esa misma playa es donde Obama se va de vacaciones.

Acampando en el Paraiso

Acampando en el Paraiso

Playa de Kailua en la Madrugada

Playa de Kailua en la Madrugada

3- Hay excelente comida callejera que incluye pollo asado y camarones a la diabla, para chuparse los dedos.

Comida RIca de los Food Trucks

Comida RIca de los Food Trucks

Pollo Asado

Pollo Asado

4- Las vías de Hawái poco a poco se están adaptando al tráfico de las bicicletas. De momento hay una ciclovía muy padre sobre la calle King Street que prácticamente cruza Honolulu de este a oeste.

Cycling Honolulu

Biking back to Ted and Norma’s from downtown

5- El norte de la isla es muy diferente al sur. En el norte los pueblitos de surf están a la orden, y lo que más nos impresiono es que no existen muchos Resorts u Hoteles grandes, lo que permite que esta parte de la isla se vea como provincia.

En el norte de la Isla

En el norte de la Isla

6- Hay muchos parques estatales y federales en los que puedes acampar justo frente a la playa. No son baratos y existen ciertas fechas que no puedes acampar, pero valen la pena totalmente.

Nuestros vecinos acampando

Nuestros vecinos acampando

7- Si quieres darle la vuelta a Hawái en bici, existe un tramo que tienes que cargar tus bicis por el Ka´ena Point State Park. Nosotros tuvimos que dar 4 vueltas para poder pasar todas nuestras cosas de un lado a otro.

Point

Ka’ena Point

Ka'ena Point

Ka’ena Point

8- La gente es increíblemente hospitalaria, en cada lugar que nos quedamos haciendo camping nos ofrecieron cerveza, comida y hasta una muchacha llamada Omi nos recogio desde la calle enfrente de su casa y nos invito a quedarnos a dormir ahí. Su casa resulto ser la casa de un surfista muy famoso con vista al famoso Pipe Line, una playa que temporada de olas esta llena de surfistas.

Omi y Annika

Omi y Annika

Casa de Omi

Casa de Omi

9-En casi todas las partes fuera de Waikiki y Honolulu, la isla tenía una vibra muy grande de Tonga y Malasia. Un ambiente relajado, con puestos de comida por todos lados y abarrotes que parecía de México. A mi en lo particular me gusto mucho Kailua, un barrio que lo combinaba todo, playa, tranquilidad y un ambiente local.

Haleiwa Surf Town

Haleiwa Surf Town

Wiakiki Beach

Wiakiki Beach

Es cierto que aún falta mucha infraestructura para hacer de la isla bici amigable, pero más que quejarse, me siento emocionado porqué sé que hay gente que ya esta trabajando en ello. Porqué cuando lo terminen la isla será un paraíso para el ciclo viajero, de todos los lugares que me ha tocado pedalear, Oahu ha sido de los que más he disfrutado. Ojala ustedes lo puedan hacer también algún día.

IMG_8570

3777 Total Views 1 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*