Australia en Bicicleta: Bruthen a Thurra River

027Marzo 2015, Timaru, Nueva Zelanda

Australia en Bicicleta

Después de dejar la playa, nuevamente regresábamos a la carretera. Sería por unos cuantos 100 km nada más, después nos esperaría otra vía de bici. En el camino nos encontramos a Uli, a un alemán que antes era velocista y viajaba en Australia en bici.

Uli no era como los otros ciclo viajemos que habíamos conocido, él el rápido! Y había pedaleado por el centro de Australia donde no hay agua, las moscas son un tormento y los canguros pueden confundirte con uno de ellos y brincan a tu lado, como le paso a él.

IMG_3975

Intentamos pedalear junto con él por unos km, pero como nuestro paso era muy por debajo del suyo, empezó a empujar a Annika esperando que yo le echara también los kilos para estar a su paso.

Como eso de las 6 pm llegamos a un lugar donde acampamos. Uli resultó ser una persona muy linda. Nos platicó de lo difícil que puede ser viajar sólo en un país como Australia, que le hubiese gustado viajar con su pareja, pero a ella no le gustaban ese tipo de experiencias. Así que expresó su deseo de que Annika y yo siguiéramos juntos explorando el mundo. Al siguiente día Uli tomo otra ruta y nosotros llegábamos a la otra vía de bicicleta llamada Gippsland Rail Trail.

040

IMG_3991

La vía no nos defraudo. Pedaleamos por debajo de puentes donde solía pasar el tren. El paisaje era más pintoresco a cada km que pasaba, era bello y el clima inmejorable. Los pequeños lagos de agua azul oscura que contrastaban con el verde y el amarillo del pasto animaba nuestras piernas a seguir descubriendo lo siguiente fotografía.

089

Pasar por los puentes con la bici y ver a una familia entera disfrutando las vías de bici me hizo pensar en lo bello que sería ver eso en México. Lo estábamos disfrutando muchísimo.

IMG_3995

A la mitad del camino llegamos a un pueblo llamado Bruthen. El pueblo era más bien una calle con casas y un restaurante bar que parecía de lejos un establo. Atrás del restaurante había un lugar para acampar a un precio bastante accesible administrado por el último hipppie de Australia llamado Wally.

Wally

Wally nos dijo que habíamos llegado en el momento perfecto. Se llevaría acabo el festival anual de música de Bruthen. Un festival que invitaba al talento local, incluyendo el grupo de Wally, a palomear frente a la comunidad de Bruthen y los pueblos aledaños. El resultado una gran ambiente con música, comida vietnamita y cerveza al por mayor.

037

En el camping conocimos a una linda familia que nos recomendó llegar a Thurra River un parque nacional. De invitación se convirtió una realidad que nos impacto para siempre.

045

Así que después de Bruthen pedaleamos unos cuantos km más hacía Cann River. En el camino nos quedamos acampando en el jardín de una casa muy bonita que sobrevivió un par de inundaciones del río llamado Snowy River. La casa se veía antigua pero muy bonita, como de esas que salía en la tele en el programa de la Pequeña Casa de la Pradera. Su dueño, John, tenía la barba larga, ropa de leñador y un gorrito que lo hacía parecer como el típico granjero de ovejas de Australia. No usaba zapatos, así que sus pies se veían capaces de caminar por cualquier suelo sin lastimarse. Su esposa era pintora y justo antes de anochecer nos invitaron una taza de café, siempre me va a sorprender de una manera muy grata la apertura de la gente a asistirnos. Es como si todas esas historias que leemos en el periódico de sucesos horribles que humanos se hacen entre humanos, no existieran en nuestra pequeña burbuja de ciclo viajeros.

007

El día siguiente llegamos a Cann River, ahí tan sólo dejamos nuestras cosas con Tom y su compañera bombero que los conectamos por medio de warmshowers.org y nos dirigimos de raite a Thurra River, a tan sólo un par de km del pueblo de Cann River. Desde que llegamos nos encantó! El parque nacional era un río de agua dulce que se conectaba al mar con una playa de arena dorada. Así que podías nadar en ambos lados, ya sea en el río o en el mar. La familia de Seneka y Jay, la que nos había dado el tipo del lugar, nos compartió un espacio en su lugar de acampar por un par de días.

013-2

Así que por unos tres días convivimos con Jay, Seneka, Malin, Aram y Xantie el placer de estar en uno de los lugares más bonitos que habíamos visto en Australia. En Thurra River hicimos una caminata que nos encantó, era subir unos cuantos metros hacia unas dunas que se ubicaban a unos 100 metros del nivel del mar. Desde ahí podías ver el río y el mar. En partes, las dunas parecían un desierto del Sahara lo que lo hacía muy exotico.

Malin y Aram

Nuestro Camping

Nuestro Camping

Con los chicos jugamos en la playa, nos prestaron su kayak de mar para ir pedaleando por el río. Cebamos con ellos, desayunamos con ellos y jugamos con ellos. La familia era como muchas de las que habíamos conocido en nuestro camino, ya sea Asia, Europa o America el la dinámica familiar basada en el amor y en el mutuo respeto siempre se sentía bien estar con ellos.

Dunas en Thurra River

Las Dunas de Thurra River

Las Dunas de Thurra River

3856 Total Views 3 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*