A un año y medio de viajar en bicicleta

Blogesp1

Bangkok, Tailandia, Marzo ,2013

Han pasado 550 días desde que partimos de Bremen, Alemania. Hemos recorrido 18 países diferentes de los cuales 10,000km los hemos hecho en bicicleta. Hemos atravesado montañas, desiertos, bosques y ciudades. Todas ella han sido memorables, sobre mientras lo haces desde el asiento incomodo. La maravilla de viajar en bicicleta.

Les escribo para decirles que a partir de ahora voy a compartirles cada mes un relato del viaje en ésta sección especial de nuestro nuevo sitio web. Mi intención principal será compartirles mis aprendizajes que el camino nos aguarda con la finalidad de que a ustedes les sirva de referencia para cuando decidan emprender el suyo.

Les confieso que viajar en bici es una de las experiencias mas hermosas que he tenido en mi vida. No puedo imaginar otra actividad recreativa que disfrute más que montarme sobre dos llantas y observar el mundo mientras se mueve.

Y es que son esas oportunidades tan sencillas que hace de ésta experiencia mágica e irrepetible. Pararse en una tiendita de un país nuevo y descubrir que golosinas nuevas hay en sus estanterías. Aprender a decir gracias en su idioma y ver la sonrisa de las personas cuando lo logras. Sentarte con un grupo de 50´tones que no entiendes lo que te dicen, pero sabes que tienen las mejores intenciones cuando te ofrecen de su sandia que recién rebanaron. Conocer a bellísimas familias que te ofrecen té o fruta cuando te ven sentado y cansado en una banqueta fría a lado del camino. En fin, son esas experiencias con las cuales uno se da cuenta que la gente son personas dotadas de corazón y espíritu.

Our new friends

Nuestros amigos

Viajar en Bicicleta

Mucho se habla de los alcances de la bici como herramienta de transporte urbano o de su uso deportivo en diferentes áreas, pero la bici como instrumento de viaje me ha revelado una capacidad inusual para unir mi vida con la de otros seres humanos. Inclusive cuando no entiendo ni una sola palabra de lo que dicen.

Así que los invito a que viajen conmigo y que tomen éste sitio como una referencia para que algún día puedan tener la oportunidad de montarse a su bici y descubrir un mundo lleno de caridad, amistad y satisfacción. No tiene que ser lejos, ni mucho menos largo, muchas veces esta a tan sólo 50 km de distancia de tu propia casa. Inténtalo un día y por éste medio lo puedes compartir con nuestros lectores.

Bienvenidos al blog de viaje en Español de Tasting Travels, leenos cada primer Domingo del mes y viaja un rato con nosotros mientras viajamos en bicicleta.

Atte Roberto

 

 

3464 Total Views 1 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*