Tham Poukham, La Laguna Azul

 

Tham Poukham, the Blue Lagoon

Tham Poukham

Don Det, Laos 05 2013

Read in English

El nombre del pueblo es de Vang Vieng. Sólo hace un par de años era muy conocida como la ciudad de fiesta eterna del país. Cientos de turistas se reunían para tomar en los bares cercanos al río. También era conocida por la famosa actividad denominada tubing. Tubing is básicamente flotar en cuesta abajo del río utilizando una vieja cámara de neumático mientras bebes y te emborrachas. Esta actividad causaba la muerte de al menos un turista al mes, así como muchos otros heridos en accidentes relacionados con el alcohol. El año pasado, el gobierno prohibió el consumo de alcohol en el río y la locura del tubo se detuvo y junto con ello el turismo disminuyo. Por desgracia, en abril tres bares a lo largo del río volvieron a abrir sus puertas al servicio de los tuberos. Sólo podemos orar que esta reversión de la antigua decisión no cause más tragedias a este lugar.

Pero incluso si no quieres arriesgar tu vida flotando en el río hay otra gran razón para visitar esta pequeña ciudad turística en Laos. Se llama Tham Poukham y significa Laguna Azul. A tan sólo siete kilómetros del río hacia el bosque un pedazo de paraíso espera a cualquiera que lo quiera visitar.

Tham Poukham, la Laguna Azul

La laguna natural alimentada por un manantial dentro de las montañas es cristalina y equipada con mobiliario recreativo natural. La laguna es lo suficientemente profunda para detener tu salto desde el trampolín de siete metros en el gran árbol que proporciona la sombra en la laguna. Si no estas para ese tipo de aventuras, entonces puedes saltar del trampolín de dos metros o de la cuerda que te deja casi en la superficie del agua. La laguna también proporciona un par de sillas colgantes donde puedes sentarse y disfrutar de la majestuosa vista.

Si la laguna no es suficiente para ti y quieres hacer más exploración, tan sólo hay que subir unos 100 metros y encontrar la entrada de la cueva donde la estatua dorada de Buda descansa. Esta impresionante escultura de oro te hará preguntarte acerca de la relación entre el budismo y la preservación de las maravillas naturales. He descubierto que la construcción de esculturas de Buda por los monjes tiene que ver con la preservación de una maravilla natural que se encuentra en la zona, algunos ejemplos son Leshan, Monte. Emei y aquí. Básicamente, la maravilla de la naturaleza se convierte gracias a los monjes en templo o lugar sagrado, ergo el gobierno lo declara un área protegida . Una Idea inteligente, ¿no es así?

Así que después de pasar una tarde entera en sus aguas y saltando de sus trampolines Tengo que confesar que, sin lugar a dudas Tham Poukham ha sido uno de mis lugares favoritos en este paraíso de un país. Por cierto no fuimos a hacer el tubing y la verdad es que no lo echo de menos en absoluto. Estoy seguro que ha de ser divertido, pero para mí la Laguna Azul ha sido una de mis experiencia más inolvidables. Espero poder regresar algún día.

10 USD por noche en nuestros Bungalow

Vang Vieng

Vang Vieng

El Desyuno Sano con Aguita de Jamaica

El Desyuno Sano con Aguita de Jamaica

Cruzando el Río hacia la Laguna

Cruzando el Río hacia la Laguna

Bonito Paisaje de Ida

Bonito Paisaje de Ida

Annika camina por el río de Vang Vieng en Laos

Sí así esta el camino.. el destino será mejor!

Verde que te quiero verde.

Ciclista en Camino

Ciclista en Camino

Y llegamos

Y llegamos

De los pocos lugares que promete ofrecer lo que es.

133

Ya quiero meterme al agua!

100

Todos disfrutan del sol y del paraiso

067

Annika y yo jugamos a tiro y al blanco. Muy DIvertido.

Lo bello es lo sagrado.

Batman cave

Como en las películas.

Los monjes posando para un par de fotos.

Los Monjes posando para un par de fotos.

La cueva es grande.

De regreso con las vacas, el día se acabo.

De regreso con las vacas, el día se acabo.

Las familias que cuidan de éste lugar.

Las familias que cuidan de éste lugar.

 

 

4360 Total Views 1 Views Today
  1. Pingback: Tham Poukham, the Blue Lagoon - Tasting Travels | Tasting Travels

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*