Singapur en Bicicleta de Norte a Sur y de Este a Oste

Singapur

Singapur en Bicicleta

Noviembre 2013, Batam, Indonesia

Singapur de Norte a Sur y de Este a Oste

Singapur ha sido el país más pequeño que nos ha tocado pedalear. Lo puedes cruzar fácilmente en un día de norte a sur y si logras evadir el tráfico de este a oeste. Es famoso por ser un país caro, equiparable con Japón, París en Francia, Luxemburgo en fin países y ciudades con un alto costo de vida. Lo bueno es que la gente lo sabe y mejor aún los warmshowers de ahí lo saben aún más. Así que para mucho de ellos que trabajan en esa ciudad y saben del gran costo que tiene vivir ahí se muestran muy dispuestos a ayudarte en lo que puedan.

La Alberca de Akira

La Alberca de Akira

Aunque Dila, la amiga de Annika vivé ahí tuvimos que buscar otro lugar donde quedarnos ya que en su casa no había espacio. Hacía mucho tiempo no usábamos warmshowers y esta vez el que respondió nuestro correo fue Akira, un empresario Japones con espíritu aventurero. Desde el primer día que lo conocimos nos cayo bien, de primera instancia parecía reservado y serio pero después de un par de cervezas salía la parte más carismática de él. Compartimos mucha información de viaje, le interesaba nuestro trayecto y casi todo el tiempo que pudimos coincidir, ya que es una persona muy ocupada, nos la pasamos hablando de nuestras pato aventuras sobre llantas. Pero el también tenía las suyas, recientemente termino un maratón y ha hecho varias caminatas por Japón. Ahora él esta muy interesado en viajar por la Baja California, obviamente le hablé maravillas de ahí y lo invite a quedarse en la casa de mis padres por un par de días. Le dije que hasta lo acompañaba si se daba la oportunidad.

Su casa, bueno su departamento era como un hotel. En el techo había una alberca de 70 metros de longitud con vista a la ciudad, tres jacuzzis lado a lado y un sauna sencillo pero elegante. Qué mas podíamos pedirle a la vida. Teníamos un cuarto con baño, aire acondicionado y el derecho de uso de todas las facilidades de su casa, y Akira era un ser humano ejemplar nos habíamos ganado la lotería.

El siguiente día de que llegamos Akira nos invito a cenar comida Japonesa, de la verdadera. Pasamos una velada épica, nos tomamos una botella de Sake y pues eso agilizo nuestras lenguas.

 

Nuestro Amigo Akira

Nuestro Amigo Akira

Pensábamos quedarnos 4 noches ahí pero otro gran suceso inesperado sucedió. Como lo he dicho siempre la comunidad ciclista es muy unida. Gracias a una pareja Alemana- Holandesa compuesta por Bearbel y Johannes conocimos a Swee. Un nativo de Singapur que realizó un viaje en el 2005 desde la Republica Checa hasta su país. Tomo mas o menos la misma ruta que nosotros y la noticia le llego de que estábamos en Singapur y me envío un correo para conocernos.

Singapur y Su Inmensidad

Singapur y Su Inmensidad

Hicimos la cita y a la mera hora lo esperamos 40 minutos y no llegaba. Fuimos a comer nos regresamos a casa y me metí a mi correo sólo para darme cuenta que nos había contactado y que aun nos estaba esperando en el lugar donde habíamos quedado. Al final de cuentas ambos esperamos 40 minutos para poder conocernos. El problema muy sencillo, un correo que nos envío que nunca llego solicitando el cambio de horario de la cita. En fin, fuimos a comer y hablamos mucho sobre la vida en dos llantas. Le platicamos un poco sobre nosotros y lo que estamos haciendo con nuestro proyecto, el cuál le pareció una buena idea. El también esta en vísperas de abrir un nuevo negocio. El desea tener un sitio web donde ofrezca productos relacionados con la bicicleta pero para su uso en la urbe, es decir remolques para transportar a tus hijos, cascos, luces, triciclos. Una de las ventajas que tiene es que trabajó para Shimano Singapur por más de 8 años y conoce a mucha gente en el medio. Al final lo invitamos a que viera nuestras bicis ya que le habíamos platicado que nuestras bicis no eran nada especiales. Sobre todo la mía, sus componentes, aunque Shimano eran de los más básicos.

“Qué Tourney por más de 14,000 km!” me dijo Swee. No lo podía creer. Shimano Tourney es el riel de cambios traseros más básico que tiene la empresa y esta diseñado para su uso urbano. Al final se ofreció en ayudarnos con algunas partes de nuestra bici que tenia de sobra, “Van a necesitar mejores cosas si quieren cruzar Sudámerica” nos dijo.

Era el 4to día y estábamos a punto de irnos. Abrí mi correo y era nuevamente Swee. Se pueden quedar hasta el viernes hable con Shimano y ellos quieren ver sus bicicletas. Al inicio no sabíamos de que se trataba el asunto, pero nos explico que era muy probable de que querían hacer pruebas con nuestros componentes viejos, pues ya tenían 14,000 km de uso y para el equipo de Investigación y Desarrollo esto podría ser de un gran alto valor. Así que accedimos después de que le pedimos permiso a Akira de quedarnos un par de días más en su casa.

Annika sobre su Bici

Annika sobre su Bici

Aquellos dos días que tuvimos extras en la ciudad las dedicamos en pasear por Singapur. Aquel pequeño país es impresionante mente desarrollado, parece una ciudad sacada de un tiempo futuro. Es una ciudad muy limpia llena de rascacielos de ensueño, como si fuese un museo dedicado a exhibir la arquitectura contemporánea. Dentro de los edificios más emblemáticos esta el del Hotel Marina Bay Sands, el complejo de Hotel más caro de la historia humana: 6 billones de dólares. Próximamente postearé una entrada que hablará de manera más especifica sobre ese día.

Así que aquél día llego, el mismo día de partida de Singapur. Pedaleamos tan sólo 16 km para llegar a la zona industrial de Singapur y otros 5 para llegar a la planta de Shimano, la primera en construirse fuera de Japón y con más de 40 años de longevidad. Al llegar nos recibio el equipo de Mkt y Relaciones Públicas. Directos sencillos y amables nos dijeron:

Llegamos a Shimano

Llegamos a Shimano

“Los felicito por su aventura, le agradecemos mucho que usen nuestro producto. ¿A que horas vienen a recoger sus bicicletas? “

No sabíamos lo que estaba pasando, Swee nuestro amigo, aún no llegaba. Unos cuantos minutos después Swee llego con su bici y confirmo la noticia. Shimano desea reemplazar todas las partes que ellos vean adecuadas con la finalidad de que lleguen bien hasta México.

No dábamos crédito.

Nuestras Bicis Renovadas

Swee, Annika,  Equipo Shimano , Yo y Nuestras Bicis Renovadas WOW

Los mecánicos oficiales de Shimano limpiarían nuestras bicis, les darían mantenimiento y cambiarían reemplazarían las partes viejas por unas nuevas. No sabíamos como agradecer a Swee y a Shimano. Entregamos las bicis por eso de las 9: 45 am y nos las regresaron a las 5:00 pm. Le dedicaron todo el día de trabajo a nuestras bicis, no me puedo imagina cuanto hubiera costado eso si lo hubiésemos pagado. Hace alrededor de 6 meses, les escribí a nuestros amigos Los Viajeros de los Vientos pidiéndole su ayuda para contactar a Shimano Latinoamericana. Ellos nos dijeron que por el momento Shimano no podía ayudarnos y así quedo. Nunca nos hubiéramos imaginado que meses después Shimano Singapur nos diera la gran sorpresa de apoyarnos con todo su arsenal.

Después Swee me explico que Shimano Latinoamericana es apenas es nueva y que más que fabrica son oficinas de venta. Casi todas las partes de las que tienen ahora nuestras bicis con componentes Shimano, se fabricaron en esa misma planta. Directas del horno. Claro ellos se quedaron con nuestras piezas viejas y en verdad esperamos que les sirvan para sus futuros estudios. En este trueque todos ganan, hasta los futuros usuarios de Shimano pues quizá ese viejo Tourney suelte algunas respuestas a problemas anteriores y de ahí salgan a la luz un nuevo y mejor producto. Tan sólo podemos desear que así sea.

Yo en Shimano

Yo en Shimano

Y con esa gran empuje de Shimano partimos Singapur, como son bicis nuevas. Esa misma noche empacamos nuestras cosas de la casa de Akira y dejamos Singapur, ese pequeño gran país que nos obsequio unas bicis renovadas, no tiene precio.

Gracias Akira, Dila, Apit, Swee, Shimano, pero sobre todo gracias Singapur.

3278 Total Views 2 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*