Lo que quizá no sabías de Kirguistán

Kyrgystan

Kyrgystan

Read this article in English

Nombre oficial: República de Kirguistán
Capital: Biskek
Idioma: Kirguistán (oficial) 64,7%, 13,6% uzbeko, ruso (oficial) 12,5%, Dungun 1%, otros 8,2% (censo de 1999)
Tamaño: 199.951 kilometros cuadrados
Población: 5.496.737 (julio 2012 est)
Edad media: 25,2 años
PIB per cápita: $ 2,400 (2011 est)
Religión: musulmanes 75%, Ortodoxos Rusos 20%, otros 5%
Tipo de gobierno: República
Moneda: Soms.

Cuál es el plato nacional del país?

Besh-Barmak, que significa “cinco dedos”, ya que se supone debe ser comido con los dedos sin el uso de cucharas o tenedores.

En Kirguistán la gente también toma Kumis leche fermentada de caballo. De acuerdo con sus tradiciones nómadas, los kirguises deben beber leche sin fermentar por lo menos una vez al año para purificar su estómago y las venas de su sangre. La leche de caballo sin fermentar ocasiona una diarrea severa, por lo que si usted decide intentarlo, ya sabe que es lo que puede esperar. Por otro lado Kumis puede ser una gran fuente de alimentación para los intolerantes a la lactosa, debido al proceso de fermentación que descompone la lactosa. También la fermentación de ésta leche convierte al Kumis en el equivalente a la cerveza en éste país. Aunque su proceso de fermentación es mas parecido al vino que a la cerveza.

¿Cuál es deporte nacional preferido por los kirguises?

Se llama “Kok-Boru” (o “Ulak-tartysh”). El juego consiste en llevar una cabeza de cabra a la zona de anotación del equipo contrario mientras se monta a caballo. Algo así como Polo pero con cabeza de ternera. Aunque puede ser visto con ojos desafiantes entre las sociedades de protección a animales, este juego ha sido jugado por cientos de años y es parte de su herencia nómada y de su identidad cultural. Para leer más sobre él, le sugerimos este artículo de la Sociedad Smithsonian.

¿A quién considera usted que es el Héroe Nacional?

En la avenida más importante de la capital de Biskek hay dos estatuas monumentales no más de un kilómetro de distancia ente si. Las estatuas pertenecen a Manas, el héroe nacional. Aunque existe un fuerte debate entre los catedráticos sobre su nacionalidad e incluso algunos se atreven a dudar de su existencia, la gente de Kirguistán no parece importarle- Ellos prefieren creer en la leyenda que representa y no en los hechos científicos. Manas es conocido por el poema épico titulado La Epopeya de Manas compuesta por más de 210.000 líneas. La epopeya describe la historia de Manas, sus descendientes y sus seguidores.

Si usted desea leer la epopeya le sugerimos darle click aquí.

Marca más famosa de de carros aquí en Kirguistán? Los Audi´s son muy populares en Biskek.

La película más reciente y más popular?

“Bishkek, Te quiero» («Бишкек, я люблю тебя»)

¿Dónde cree usted que deba ser el número 1 destino turístico aquí en Kirguistán?

Issyk-Kul, que es el segundo lago mas alto en el mundo, después del lagoTiticaca. En el lago también se puede encontrar al Pico Jengish Chokusu, a 7.439 metros de alto, es el punto más alto y es considerado por los geólogos como el pico más septentrional de más de 7.000 metros en el mundo.

Sary Tash y los Pamires

Sary Tash y los Pamires

En una nota personal Kirguistán junto con Georgia han sido dos revelaciones geográficas ara nosotros por su impresionante belleza natural. Los paisajes vírgenes de las montañas y los ríos hacen de este país muy atractivo para el turismo ecológico. Otra gran ventaja que comparte con Georgia es que muchos países occidentales no requieren visa para ingresar hasta por 60 días. Es muy recomendable visitar este países durante el otoño, primavera o verano. Invierno podría ser demasiado frío.

Nombre más común para Hombre y Mujer? Hombres: Azamat; mujeres: Aigerim.

 

A Kyrgyzstan Couple

A Kyrgyzstan Couple

¿Cuántas letras hay en el alfabeto? 36 (hay 33 en el alfabeto ruso y el alfabeto de Kirguistán tiene tres más).

Un grupo de música amada por jóvenes y viejos?

No fue posible identificar un grupo en particular pero fuimos a un festival de arte callejero en Biskek y fuimos testigos de una competencia de baile de hip hop muy concurrida. Así que suponemos que el Hip Hop es tan grande aquí como en cualquier otra ciudad de los EE.UU..

6198 Total Views 1 Views Today
  1. Pingback: Razones por las que vamos a regresar a KirguistánTasting Travels

  2. Hector says:

    Espero que la cabeza de cabra ya esté en forma de esqueleto!

  3. Pingback: A Caballo en Kirguistán Tasting Travels

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*