Don Det, Laos Mayo 2013
Amanecer: Parte 1
El plan original era quedarse tres noches, pero terminamos quedándonos 15 en la isla de Don Det en la zona mejor conocida como las 4,000 mil islas. Hace tan sólo 5 años las isla tenía un suministro limitado de electricidad al día. Hoy, la isla cuenta con servicio eléctrico las 24 hrs y una infraestructura suficiente para satisfacer las demandas de cualquier viajero que busque el lugar perfecto para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.
Muchas veces al leer las maravillas de un lugar desde el punto de vista turístico, soslayamos un factor muy importante, hay gente habita el lugar. Para lo que a muchos turistas es un destino vacacional, para muchos otros es su casa. Así que por esa razón decidí emprender un recorrido en la isla para descubrir su vida durante los dos periodos de mayor actividad en ella por parte de los locales: El Amanecer y El Atardecer. Curiosamente, la isla tiene dos lados que llevan el mismo nombre de estos dos espectáculos del sol y por 4€ puedes dormir en un bungalow con terraza ya sea con vista al amanecer o al atardecer. Sin mas preámbulo les presento lo que descubrí en el Amanecer.
Aquí a la primera señal del sol, las actividades de los locales florecen a su máxima capacidad.
Las Islas de Laos: Don Det y Don Khone
Amanecer: Parte 1

Los niños y los adultos se levantan muy temprano para preparase para ir a la escuela, hay una en toda la isla.

Los pequeños de MAMA, una señora Laos que se hace llamar MAMA porque dice que así los turistas se pueden relacionarse mejor con ella.

La gran mayoría de los locales vive cerca de los puertos de entrada de los turistas, las démas áreas son utilizadas para el cultivo de arroz y raíces comestibles.
Pingback: Laos entre la tormetna y el paraiso- Tasting tTavels | Tasting Travels