Georgia, viaje en bicicleta por el país.

[flickr id=”7465748100″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”small” group=”” align=”none”]

Georgia, Junio 2012

Georgia, viaje en bicicleta por el país.

“¿350 días de Visa?”, pregunté para asegurar lo que había escuchado del policia de migración que me antendía. “Así es señor, le va a gustar Georgia”, me respondio de vuelta. Y con esa excelente noticia, tomé mi bicicleta y avancé hacia la salida del moderno cruce fronterizo entre Turquía y Georgia.

En total utilizamos tan sólo 5 semanas posibles de los 350 días que teníamos en el país. La única razón por la cual no nos quedamos mas tiempo era por el invierno que se avecina. Quizá falte mucho para que llegue la nieve, pero cuando andas en bici, la verdad 4 meses son pocos para poder lograr nuestra siguiente proeza, llegar a la India.

[flickr id=”7465720672″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”small” group=”” align=”none”]

Georgia es un país con una geografía maravillosa, circular en dos llantas a tráves de él es extasiante y altamente recomendable. El país esta, inundado, de ríos y lugares para acampar a sus orillas. Lo mejor de todo , es que nadie se opondra o te hará el fuchi si deseas hacerlo. Al contario te ofrecerán Chacha, la bebida nacional y no aceptaran un No, ya que para los hombres el tomar juntos es una muestra de respeto y de compañerismo. Por otro lado las calles, si bien no son autopistas, son discretas pero los autos y camiones te darán el espacio que necesitas para poder transitar por las calles sin ninguna dificultad.

En cuestion de la comida, puedes esperar ricos platillos, de hecho nosotros te presentamos nuestros 5 platillos favoritos de éste lugar aquí. Sin embargo debo de advertirte que la comida no es para vegetarianos, y mucho menos para las personas que buscan un ambiente light. Es de explicarse ya que cuando uno ve a los Georgianos, se dará cuenta de que se alimentan muy bien. Las personas son altas y fuertes.

[flickr id=”7465539922″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”small” group=”” align=”none”]

Nuestra ruta comprendío de Batumi hasta Sandaclo (la frontera con Armenia). En nuestra ruta sólamente tuvismo un tramo, 100 km antes de llegar a Tbilisim donde tuvímos que subir a mas de 1,400 m desde los 500 m de donde estábamos. Sin embargo subir esas cuspides resultó de lo más placentero. Nos encontramos con personas que vendían frutas de la temporada en las montañas. Tuvímos la oportunidad de deleitar nuestras paradas con fresas, cerezas y duraznos, el precio muy accesible, pero lo mejor de todo es que sabes que llega a las manos que las necesitan. En el camino también nos hicimos amigos de varios niños, abundan en éste país en desarrollo. De hecho un día tuve la oportunidad de jugar con ellos un partidito de fútbol. Los niños son amigables y serviciales.

[flickr id=”7465835090″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”small” group=”” align=”none”]

También quisiera platicarles un poco de la capital Tbilisi, ésta capital esta en un fuerte proceso de remodelación. Afectada por las guerras y la falta de cuidado de un tormentoso pasado, actualmente construye su mejor cara que promete un nuevo futuro para su población. Una de las muestras de su gran avance en este sentido es la construcción las oficinas de gobierno centrales en donde se podrán hacer todos los tramites burocraticos ahí. Así es, imaginense poder pagar tus impuestos, sacar tu pasaporte y pedir una acta de nacimiento en un solo lugar! Añadiendo más a esta magnifica idea, la construcción cuenta con una arquitectura singular que incluye mucho vidrio por el cual se podrá observar las actividades de todos los que trabajan ahí. Es decir la misma arquitectura habla de la transparencia que se esta promoviendo en todo el país. De hecho todas las oficinas de policia cuentan con ésta arquitectura al igual que el llamattivo edificio del Parlamento en la ciudad de Kutaisi.

[flickr id=”7465647388″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”small” group=”” align=”none”]

En la capital nos quedamos dos semanas, compartimos risas, comidas y hasta fuimos a un partido de rugby de los Lelos. Espero algún día regresar. No cabe duda que el mundo es bello, y cada país que visito se esmera por fortalcer ésta idea que tengo, por eso y por más, si algún día tienes la oportunidad de venir aqui, no lo dudes házlo que Georgia te espera con los brazos abiertos, ya me lo habían advertido desde que entre por primera vez al país, que tanta razón tenia el policia de migración.

[flickr id=”7465796240″ thumbnail=”medium_640″ overlay=”true” size=”small” group=”” align=”none”]

4188 Total Views 4 Views Today
  1. Héctor says:

    Ojalá algún día hagan edificios gubernamentales con muros de cristal también en México…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*