Edna Shopska Moyla!

Stara Zagora, Bulgaria Junio del 2011

Read in English

 

Shopska

La Ensalada Shopska

El verano en cualquier parte del mundo, excepto claro al sur del ecuador, es tiempo de alegría, juego, cerveza y sobre todo comida! Aquí en Bulgaria ésta realidad no es diferente. Quizá la única limitación importante que uno pueda encontrar al intentar descubrir la gama deliciosa de oferta gastronómica de este país tan sólo sea… entender el menú!

Los Búlgaros se comunican a través de la palabra escrita por medio del alfabeto Cirílico, la evidencia más cercana a sus orígenes Eslavos. Solo una breve introducción a este mundo. La letra ш se lee como la ch de “chato”, la o mantiene su sonido, п se escucha como la “p” de Pedro, c es la equivalente de la “s” de sombrero, k suena igual que la “k” de Katyna y finalmente la a es la “a” de adorable. Hay que tomar en cuenta que estos son sólo algunas de las 30 letras de alfabeto búlgaro. Para ser un experto uno

definitivamente se tiene que poner a estudiar durante meses. Así que para aplicar los nuevos conocimientos obtenidos, ahora podremos leer esta importante palabra cuando vayan a un restaurante Búlgaro:шопска.

Así es! Se lee Shopska!

En mi opinión ésta es una palabra sumamente importante si uno desea probar el verano en Bulgaria a su máximo esplendor. Esta tradicional ensalada esta hecha con puros ingredientes frescos de la cosecha de la temporada. Tomates, cebolla, pepino, paprika verde,olivas negras, perejil, cubierto de mucho queso Sirena (la contribución al queso de Bulgaria al mundo) y un poco de aceite de girasol componen ésta entrada excepcional para cualquier comida o cena. Así que si alguna vez visitan éste increíble país o desean probar un poco de Bulgaria en sus casas, los invito a que se deleiten de ésta ensalada donde quiera que estén. Así que son su permiso, yo me voy a mi restaurante favorito de Stara Zagora a ordenar: Edna Shopska Moyla! (una Shopska por favor!)

Provecho!

Nota: Un caballito de Rakia (Un licor típico de Bulgaria) marida perfectamente con éste platillo. Por cierto! Les anexo una receta que encontré en Internet para que la visiten:

http://www.recetaensaladas.com/recetas/ensaladas/receta-ensalada-shopska/

 

3754 Total Views 1 Views Today
  1. Pingback: Shopska Salad | Tasting Travels

  2. Pingback: Bulgaria a Brief Introduction | Tasting Travels

  3. Pingback: Shopska Salad | Tasting Travels

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*