Cicloviajeros Mexicanos

Enero 2017, Alemania

Cicloviajeros Mexicanos

Cicloviajeros Mexicanos

Contrario a lo que muchos pudieran asumir, en nuestro país existe una lista (cada vez mas numerosa) de personas Cicloviajeros Mexicanos que usan su bicicleta para viajar y vivir la aventura de sus vidas.

A muchos de ellos he tenido privilegio de conocerlos y hasta tener el placer de llamarlos amigos!

Quiero aprovechar el espacio que tengo en nuestro sitio web Tasting Travels para poder compartir una breve reseña de los cicloviajeros que he tenido la oportunidad toparme en el camino de la vida.

Mi objetivo es, que tú lector, encuentres en éste post otras fuentes de inspiración que te motiven a lograr esa aventura en dos llantas que tanto has soñado. Quizá leyendo un poco sobre sus logros y sus estilos puedas identificarte un poco mejor y de paso te ayude a planear de una mejor manera de viaje en bici.

Sin más preámbulo aquí va la lista sin ningún orden jerárquico de los Cicloviajeros Mexicanos que conozco:

Santiago Ramos

1- Santiago Ramos: Un gran amigo de Tasting Travels. Santiago tiene más de 25,000 km de experiencia. Ha viajado por Sur America y pronto emprenderá un viaje por la Baja California. Entre sus recomendaciones más importantes son las de ser precavido y nunca subestimar el poder de la naturaleza. En los Andes en una subida de más de 4,900 mts le cayo una tormenta de nieve inesperadamente, casi pierde los dedos de la mano izquierda. El piensa, al igual que yo, que la velocidad de la bicicleta es perfecta para poder conocer de la mejor manera los lugares que visitas.

Felipe Besné

Felipe Besné

2- Felipe Besné: Una leyenda entre los cicloviajeros de nuestro país, yo le apodo “ El Maestro”. Felipe, a parte de ser un ávido cicloviajero, dedica gran parte de su tiempo a promover ésta actividad y defender el derechos de los ciclistas urbanos. En abril de éste año, Felipe, esta ayudando a organizar el Foro Internacional de Cicloturistas en la CDMX.

Ha sido el primer Mexicano de más de 64 años en recorrer desde la CMDX hasta la Patagonia. Felipe tiene más de 40,000 km de experiencia sobre ruedas. Entre la mayor bondad que le encuentra al viajar en bici es ¨convivir con gente¨. Sin lugar a duda una gran personalidad en el mundo del cicloviaje. Puedes contactarlo en su FB y también leer sus aventuras en su blog: http://biciensudamerica.blogspot.de/

Bertha Corté

Bertha Corté

3- Bertha Corte: Una historia extraordinaria. Una mujer de un poquito más de 50 años decide pedalear 15,000 km en Australia, uno de los países más despoblados del mundo con la finalidad de conocerlo. Al viajar se da cuenta que muchos Australianos perciben a México como un país extremadamente peligroso y que difícilmente consideraría viajar en bici ahí. Ella desea desmentir esa creencia y que es lo que hace? Pedalea 12,000 km sola en México para tan sólo comprobar lo que muchos de los que hemos tenido la dicha de pedalear por México sabemos: Es un país excelente para pedalear. La puedes seguir en su cuenta de FB y también puedes leer los libros que ella publica. Sin lugar a duda una de mis cicloviajeras favoritas.

Alancillo Omar

4- Alan Omar el Santo de Cicloviaje en México: Alan es quizá uno de los cicloviajero que más tiempo ha pasado en nuestro país viajando en bicicleta. Siempre alegre y optimista, Alan se ha dedicado a explorar nuestro país como muy pocos lo han hecho. Conoce bastante bien las carreteras y las rutas. Alan es el más claro ejemplo que no necesitas tener el equipo de punta para poder hacer de tu vida la más grande de las aventuras. Alan viaja y trabaja a la vez vendiendo sus fotos entre otras cosas. Yo tengo una gran admiración por Alan y en muchas ocasiones le he pedido consejos sobre que ruta tomar en México. A Alan lo puedes seguir en FB con su proyecto Por México en Bicicleta.

Kodiak

Kodiak

5- Ismael “Kodiak” Velázquez Peña: Empresario, geógrafo y cicloviajero de corazón, el famoso Kodiak es fundador y dueño de Ciclovida. Una empresa turística que se dedica a ofrecer tours guiados en bicicleta en diferentes partes de la república. Con una filosofía de salud mental y espiritual, tiene una cartera de varias decenas de personas satisfechas que han tenido oportunidad de descubrir a su lado las bondades de ésta actividad. Aparte de eso Kodiak es un tremendo ciclista y viajero, al que admiro muchísimo y que tengo la fortuna de contar con su amistad. Al igual que Alan, Kodiak tiene mucha experiencia en nuestro país y es una excelente opción si quieres realizar tu primer viaje en bici y quieres asesoría profesional. Lo puedes contactar desde su sitio web en FB aquí.

También vale la pena mencionar a Vanessa, su pareja que entre los dos se devoran cientos de kilómetros al año conociendo diversos rincones de nuestro país.

Quiero aprovechar este espacio para comentar que Ciclovida fue parte fundamental para que la guía Cicloviaje: Guía Básica para Viajar en Bicicleta se publicará y fuera gratuita para todos ustedes.

Seth Dos Erre

Seth Dos Erre

6- Seth Domingués “El Dos Erre”: Seth vive en un lugar que denomina La “Bicindad de Todos”, un lugar en donde todo cicloviajero es bienvenido. Desde hace mucho tiempo ha sido cicloviajero. Después de pedalear por varios estados de la república el recomienda pedalear por el Estado de Veracruz.
Seth también es un empresario y dueño de una de las primeras marcas de alforjas en nuestro país: Dos Erre. Nosotros tuvimos la oportunidad de convivir con él y ver como trabaja. Disciplinado y creativo, Seth se entrega al 100% en cada bolsa que diseña y fabrica. Todo para que la persona que tenga una de sus bolsas estén 100% satisfechos. Seth también apoyo la producción de la guía y por eso le somos infinitamente agradecidos. Si quieres ver la gama de productos que ofrece, ingresa aquí!

doserremx.com/

Pirul Verde

Pirul Verde

7- El Pirul Verde junto con los de la Ruta Tolteca Chichimeca: Cuando hablas del Pirul, indudablemente tienes que hablar de la Ruta Chichimeca. Ruta que se realiza cada año y tiene el objetivo de cruzar México de norte a sur. El Pirul no sólo es legendario por que el señor pedalea a la velocidad del viento, ha hecho Iron Mans y simple y sencillamente es un consolidado atleta, sino por que ha participado en casi todas las rutas. Tiene un mapa que mas que marcar las veces que ha recorrido México, parece que lo esta coloreando.
Tanto él como los guerreros de la Ruta Tolteca hacen cada año una proeza que no tiene premios ni reconocimientos sociales sino personales. Ganan mucho más de lo que vale un trofeo. Sin lugar a duda vale la pena seguirlos y encontrar en ellos la mejor de las inspiraciones si quieres un día iniciar un viaje en bici.

Hector Haro

Hector Haro

8- Héctor Haro: Tuvimos la gran oportunidad de conocerlo en Tepic. Un gran tipo, lleno de energía y alegría. Mucha de su personalidad divertida y rimbombante queda plasmada en los escritos que tiene y en el libro que acaba de publicar titulado: Cuentos de Carretera. Héctor es otro experto en pedalear en nuestro país y una gran fuente de inspiración.

9- Alex Gonzalez: Lamentablemente no tengo la oportunidad de conocerlo y eso que es casi mi vecino. Aléx le dio la vuelta al mundo en bicicleta y ahora saco un libro “El Mundo en Dos ruedas, un sueño que dio la vuelta al mundo”. Sin lugar a duda un clásico y una gran fuente de inspiración para ésta grandiosa proeza de nuestro compañero.

Carlos Santamaria

Carlos Santamaria

10- Carlos Santamaría: El ciclista que tiene el récord Guiness de cruzar América en el menor tiempo posible, 125 días para ser exactos. Para los que les gusta la velocidad y ven esto como un deporte, más que una actividad de recreación quizá la historia de éste ciclista te inspire. Lo que hizo en verdad es una gran proeza.

Sin lugar a duda existen muchos otros más Cicloviajeros Mexicanos. Tantos que me disculpo de ante mano de no haberlos incluido a todos. Inclusive más mujeres como Karla Piña Reanud, que he visto publicar varias fotos en FB, mis amigos Miriam, Nebec, Uriel y Choco de la Brújula que Apunta al Norte, el Ululayu Miguel, mis amigos Beto y Mariana así como muchos otros y otras que cada día toman su bici en busca de esa aventura.

Afortunadamente el internet esta plagado de cicloviajeros paisanos de los que podemos aprender y disfrutar sus historias leyendo sus anécdotas.

Un gran saludo a todos ellos y que a ustedes les sirva como gran inspiración ya que viajar en bici es para TODOS! Les deseo un viaje muy pronto y hago una extensiva invitación al Foro Mundial de Bicicletas que será el próximo 19 a 23 de Abril en la CDMX.

2139 Total Views 2 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*