Bulgaria en una cuartilla

Leer en English o German

Bulgaria es un país pequeño situado en la parte este de la Península Balcánica. Es el hogar de 7.8 millones de personas. Bulgaria comparte fronteras con Serbia y Macedonia en el oeste, Grecia y Turquía al sur, Rumania al norte y el Mar Negro al este.

Los sitios turísticos más renombrados son Sunny Beach y Golden Beach en donde la fiesta y el sol se mezclan con playas arenosas. Las costas del Mar Negro ofrecen playas limpias, puertos folclóricos, pueblos hospitalarios y ciudades pintorescas para el deleite de cualquier turista.

En Bulgaria se ubican tres Parques Nacionales llamados: Pirin, Rila en el suroeste y el Central Balkan en el centro del país. Los tres los mantienen bien conservados y son hogares de muchas especies animales y vegetales en los que sobresalen los osos y los lobos. Además de los parques nacionales hay once parques naturales y 17  reservas de biosfera decretadas por la UNESCO que contienen ríos, cascadas, montañas y un sin fin de maravillas naturales. Pirin y Rila son atractivos puntos turísticos de invierno ya que se puede practicar esquí en sus distintas modalidades.

La capital Sofía  tiene 1,19 millones de habitantes. Esta situada en el oeste del país, cerca de las montañas de Witoscha. No hay muchos turistas que visiten la ciudad, lo cual significa que los precios de hospedaje y comida son bastante accesibles. El transporte público esta bastante bien organizado y aun existen varias líneas de tren de tiempos de la Unión Soviética. Para trasladarse dentro del país existen varias compañías de camiones a precios justos y salidas puntuales. Por otro lado el sistema ferroviario, aunque lento e impuntual, se puede utilizar y es más barato que el camión.

Búlgaro es uno de las idiomas eslavos más viejos. El abecedario Cirílico, que fue inventado en la mitad del siglo X en Bulgaria, todavía se sigue usando. Sin embargo, aun es común leer nombres de calles y ciudades en el abecedario latino. Otras de las cosas que llama la atención a diferencia del resto de Europa es el lenguaje corporal. Mover la cabeza de arriba a abajo significa no y de lado a lado significa sí. Desconocer está modalidad puede llevarte a pasar por situaciones confusas aunque cómicas en su mayoría.

La música y el baile son partes muy importantes en la cultura búlgara. Hay muchos bailes diferentes como lo estilos Choro y Rutschenitsa, que a veces bailen mano en mano en círculos abiertos en ocasiones especiales. Cantar, bailar, comer y tomar son pasatiempos comunes que son visibles inclusive en la vida en la calle. Se dice que la cocina búlgara es muy similar a la turca y a la griega pero aun conserva sus propias especialidades cómo diversos yogures, el queso Sirena , la ensalada shopska y la Rakia, un licor fuerte que se toma antes de cada cena.

Bulgaria sabe á:  yogurt, crema para el sol, moquitos, Rakía, música de las 90’s, agua fresca de río, bailes populares, cerveza barata, arquitectura comunista, queso Sirena y un camino largo y rico por el bosque.

3146 Total Views 1 Views Today
  1. Pingback: Bulgaria a Brief Introduction | Tasting Travels

  2. Pingback: Bulgaria a Brief Introduction | Tasting Travels

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*