BBQ en Melbourne

Preparando SalsaEl Cuarto de Niall que nos lo cedio para dormir. La Sala de la CasaEloise Preparandose para la Carne AsadaTodo listo en el patío para la carne asada. Brochetas de carne de Canguro. Hielera LlenaAnnika contenta porqué puede hablar inglés con todos. Se Junto la BandaSauces for the BBQ you can´t miss. Niall  and AnnikaCanguro! MMM!Después de unas Cervezas...ya veía todo borroso. Lord of the BBQ

Septiembre 2014 Christchurch, Nueva Zelanda

Ni siquiera los había visto y ya conocía el sabor de su carne, me refiero a uno de los excepcionales animales icono de la tierra re-descubierta a los ojos de occidente por el Capitan Cooke, el canguro. Pues nuestro amigo Niall Sherlock pensó que la mejor manera de darnos la bienvenida a Australia y a su casa era organizar una carne asada o como dicen los “Aussies” un “barby” en nuestro honor. Inclusive se había aventurado en comprar uno de esos asadores de color negro mate tamaño transformer que a mi me toco armar.

La tarde estaba preciosa, el clima inmejorable. Melbourne es una de esas ciudades en donde el sol se resiste en ocultar y por eso durante varias horas antes del atardecer sus rayos pintan sus calles y los jardines de sus casas en un color dorado que acoje a la vista. Y en el jardín de Sherlock, éste efecto no era excepción. Eloise, Annika, Niall y yo sacamos algunas sillas al patio, un par de tapetes y lo que no podía faltar, una hielera con una sola Coca Cola y un par de cajas de 24 de cervezas.

Lord of the BBQ

Lord of the BBQ

El atardecer, cervezas frías, asador caliente, botanas, música y amigos que más podíamos pedirle a la vida? El sistema del BBQ aquí en Melbourne se me hacía interesante. Cada quién traía lo que quería comer, y claro todo mundo compartía. Unos traían carne de cerdo, otros muslos de pollo en salsa barbecue y pues otros brochetas de carne de canguro. Me sorprendió saber que el canguro se comía. Siempre creí que era una especie protegida, pero la realidad es que abundan en Australia y hasta se promueve su consumo ya que aparentemente hay muchos canguros que dañan las cosechas de los campos en Australia.

El asador se veía bello con tanta carne diferente sobre las brazas, yo me auto designe el amo del BBQ, y me puse a asar toda carne que llegaba. Poco a poco la gente llegaba, amigos de Niall que vivían en Australia, y los expatriados de Irlanda. Muchos de ellos viven lejos de su familia, así que estos Sábado de BBQ suplen las reuniones familiares. Cuando empezó a llegar la gente nos percatamos que podías hablar con todos, pues había un lenguaje en común, el inglés que si bien no es nuestra primer lengua los dos lo hablamos bien. A diferencia de Asia, con quizá una excepción en Singapur, todos los presentes eran accesibles por medio del lenguaje. Aparte de tomar y platicar jugamos un juego que inventamos en Tailandía cuando conocimos a Niall. Alguíén con un Smartphone googleaba un dato estúpido pero a la vez curioso como: ¿Cuanto vale la peluca más cara del mundo y punto extra a quien le perteneció?

Entre amigos, cervezas y carne, siempre viene bien un poco de cultura pop a la mezcla. Después de 10 rounds de preguntas Niall y Annika estaban empatados. Y esa pregunta se decidía el campeonato. La tensión estaba al tope y así estaban las respuestas:

Niall: 100,000 USD

Annika: 80,000 USD

Cuando Mike, nuestro conductor del juego reveló la respuesta: “ Según la empresa Juliens Auctions la peluca más cara de la historia fue vendida en Junio del 2011 a la cantidad de 75,000 mil USD que le perteneció a ni más ni menos que a Micheal Jackson el rey del Pop”.

Annika celebró con regocijo, mientras que Niall tan sólo bajo la cabeza y le abrió una cerveza nueva a Annika.

La noche transcurrió serena, modesta bajo un cielo claro contaminado de luz vecina y aunque eran cerca de las 10 de la noche nadie tenia puesta su suéter. Sin darnos cuenta nos sentíamos en casa, pues después de casi dos años ininterrumpidos de estar en el continente Asiático, habíamos regresado a la cultura occidental, que si bien no es mejor ni peor que la asiática, definitivamente es con la que más estamos familiarizada.

2849 Total Views 1 Views Today
  1. Hector says:

    Y la pregunta es: ¿a qué sabe el canguro?

    • admin admin says:

      No sabria decirte, pero es una carne con un sabor fuerte. Quizá similar a la carne de cabello o cordero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*