Australia en Bicicleta: Genoa a Narooma

003

Twizel, Nueva Zelanda 30 de Marzo 2015

Australia en Bicicleta

Convención de Genoa, Los 3 M´s, Heather, Col , James y el Cricket

El parque nacional de Thurra River, esta situado a tan sólo 5 km del pueblo de Cann River, donde nuestro amigo Thomas nos hospedo por una noche, el bombero.

Al regresar a la calle del parque nacional, dos cosas nos sorprendieron 1) el calor sobrehumano que sentíamos. No podías estar ni un segundo bajo el sol sin sentir que te derretías. Y 2) a tan sólo 30 km de distancia un pueblo yacía en llamas. Los calores intensos combinados con el ecosistema, se combinan para crear unos fuegos de miedo.

Así que mientras nosotros regresábamos de divertirnos, nuestro amigo Thomas estaba combatiendo el fuego en quién sabe donde.

El calor era tan intenso que decidimos mojar nuestras toallas y nos la pusimos en la cabeza, tan sólo para poder pedalear a al tiendita que quedaba a unos 500 mts de la casa de Thomas. Ese día nos quedamos un Cann River y esperamos que el fuego y el calor se calmara.

De izquierda a derecha: Jamie, Yo, Colin, Kay, Frank y Annika

De izquierda a derecha: Jamie, Yo, Colin, Kay, Frank y Annika

A unos 40 km de ahí paso algo que nunca nos había pasado. Genoa, un pueblo minúsculo que tenía un lugar designado para acampar gratuito con baño y agua. Ahí por alguna razón muy extraña coincidimos con varios aventureros, hasta parecía una convención. 

La Convención de Genoa 

Colin: Inglés de 50 años que parece de 30 porqué es vegetariano, viaja con su bici hacia Sydney para ahorrarse dinero y ver el paisaje. Colin se convirtió en unos de nuestros grandes amigos, lo volvimos a ver en Eden, después en Christchurch y al momento de terminar de escribir esta entrada planeábamos ya vernos en Golden Bay en Nueva Zelanda.

Jamie: Australiano caminando por la costa de Australia con la filosofía, ¿porqué no?

Ese día nos compartió a todos parte de sus salchichas que comimos en el asador del lugar.

Kay: Japonés con un proyecto llamado Corriendo por la Paz, éste increíble hombre ha corrido más de 15,000 km a pie promoviendo un mensaje de paz y de desarme para los gobiernos del primer mundo, especialmente el suyo Japón. A Kay lo volvimos a ver en Sydney donde lo acompañamos a la clausura de su llegada a Sydney y nuevamente en Nueva Zelanda. Kay también se convirtió en nuestro amigo y seguimos en contacto con él. Link hacia su sitio aquí Peace Run.

Kay con su proyecto Peace Run

Kay con su proyecto Peace Run

Frank: Un australiano que recorría el mundo en bici. Había mucho misterio que lo rodeaba pero tenía una vibra muy amigable. Y sabía mucho de los temas de conspiraciones de la actualidad. Me escribió un correo sobre el petróleo mexicano muy interesante y ya nunca supe de él.

Y ahí en Genoa compartimos una noche de cerveza y cena, todos juntamos nuestras comidas e hicimos un banquete de ensueño para cualquier persona que acampa.

028

Sumo Man

Pedaleando con Colin

Pedaleando con Colin

Al siguiente días nos dirigimos hacia el norte en dirección a las playas del este. En Eden nos topamos a Colin nuevamente y juntos descubrimos un lugar donde acampar frente al mar. Nos despierto el sol, y una vista azul con sonidos blancos de las olas del mar.

De Eden pedaleamos juntos hasta Merimbula donde partimos caminos, él siguió más al norte y nosotros nos topamos con nuestras tres M´s. Margaret, Mike y Mathew.

Mike, Maggie, Mathew y Annika

Mike, Maggie, Mathew y Annika

Mathew es autista y tiene mas o menos mi edad, y siempre viaja junto con sus papas. A ellos nos los presentó Vanessa, la hermana de Fiona, nuestras amigas de Melbourne.

Desde el primer momento que nos conocieron hicimos click. Nos pasearon por los pueblitos aledaños, nos llevaron a al fabrica de queso de Bega y nos dejaron pasar el día en su hotel que estaba situado frente al mar en Merimbula. Fue muy suave poder compartir el tiempo con ellos, sobre todo porqué nos pudimos dar cuenta de otro realidad de familia, las familias que viven con hijos autistas.

072

Annika haciendo Kayak en Merimbula

040

Mathew, Annika, Yo y Maggie

033

Y vimos Canguros!

Mathew, es un chico noble, muy simpático y en Melbourne tiene trabajo y sus papás han luchado toda su vida para que él se sintiera integrado a la sociedad. Han hecho un buen trabajo y nos compartieron sus dificultades, sobre todo cuando otras personas no entienden la realidad de Mathew y ahí es cuando puede haber conflicto.

Después de verlos en Merimbula seguimos nuestro viaje hacía Bermaguí donde conoceríamos al buen James.

053

Bermagui Hermoso

060

Una de las tantas playas Bellas en el Camino

003-2

Nuestro Gran Amigo James

James, es una persona encantadora, con un sentido del humor ácido y una actitud joven tuvimos la oportunidad de conocer a uno de nuestros consentidos. Pasamos una semana completa en su casa, que el mismo construyo con sus propias manos. Diseñador de profesión, y con un buen gusto para la decoración tipo rústica, disfrutamos de su casa como si fuera la nuestra. Lo más chistoso de su casa fueron las esculturas de pompis que mando a hacer para poner en la pared de su estudio.

Con James cocinamos, jugamos, vimos películas y aprendimos sobre el complicado juego de Cricket. Durante tres días nos aventamos tres juegos donde sucumbimos al encantó de un deporte que dura horas, días, y es más lento que el beisbol. En papel, el cricket no deja mucho que desear, pero cuando entiendes el porqué la pelota viaja como viaja a manos del pitcher…y la técnica que el bateador debe de tener para poner la bola donde debe de ser, todo cambia. Nos hicimos fan de un juego que antes creía era sólo para las personas que les gustaba tomar mucho, durante mucho tiempo y ver un juego en la tele.

005-2

La Casa de James que el mismo construyo

029

Su Cocina

077

Tiburon a la Vista, que delicioso.

066

Sharky Sharke

En Bermagui la vida es sencilla, una calle, un super mercado, varias playas y una pequeña bahía para nadar. Qué más le puedes pedir al mundo. Ahí comimos los mejores Fish n Chips que haya comido. Y después supe que de hecho la carne que se usa para ese pescado frito es tiburón. Tiburón como el que vimos pescado en el muelle, grande, gris con dientes de bisturí. Es cierto que en las playas de Australia abundan y que de vez en cuando hay ataques, pero la realidad es que tienes más posibilidades de tener un accidente de carro, que de ser atacado por tiburones, arañas o serpientes mortales. Las exageraciones siempre están al día cuando se trata de formas de morir.

Con promesas de vernos nuevamente, dejamos Bermagui para tan sólo recorreo 40 km y llegar a casa de Col y Heather en su pueblito llamado Narroma. Una pareja retirada del mundo laboral, con una casa muy bonita a unos 10 de una de los lugares más bonitos que hemos visto, Dalmeny. Es tan bonito que hasta vamos a publicar un artículo sobre él y su camino en bici. 

006

Col y Annika

001

Heather y Col

A Heather y Col, les encanta la bici así que sin perder mucho tiempo al llegar con ellos les mostramos fotos de nuestro viaje y les hicimos la presentación que normalmente les hacemos a los muchachos en las escuelas. La primer noche que nos quedamos Col nos hizo pizza en su horno de piedra y al siguiente yo les hice unos tacos de pescado.

Col nos llevo de paseo en bici po la vía de Narooma a Dalmeny. Una vía construida por la misma gente del pueblo! Un gran ejemplo que podemos copiar en México.

Tomamos varias fotos de la vía y Col nos dijo que esa vía antes era un camino sagrado de los aboriginales en Australia. Y en ese camino sagrado, nos paramos en la bahía donde los aboriginales trabajaban en conjunto con las ballenas asesinas para pescar. Un dato que me pareció increíble, pero totalmente cierto.

2520 Total Views 4 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*